La RC200 cuenta con un motor de 195.5 centímetros cúbicos, un motor perfecto para el uso diario, ya que dentro de la ciudad podrá moverse con dinamismo y gran agilidad entre autos, calles angostas y ajustados tiempos de semáforos que están por cambiar, dónde es necesario contar la velocidad suficiente para pasarlos y no quedarse atrás.
Los frenos de disco en ambas ruedas, completan el carácter deportivo de esta moto, brindándole al piloto la seguridad que se necesita cuando se lleva la moto a altas revoluciones. Además, gracias al sistema ABS que incorporan, el sistema anti bloqueo de las ruedas evitará derrapes inesperados ante una frenada de emergencia.
Llantas anchas tanto adelante como atrás, las que le dan a la RC200 mayor estabilidad y proporción para complementar su corte deportivo. La llanta posterior es de 15 cm de ancho, brindado mayor agarre y tracción para tomar esas curvas cerradas, con la seguridad de que serán las mejores curvas del día.
Adelante cuenta con una horquilla invertida, la que requiere menor mantenimiento y entrega un comportamiento más deportivo que las horquillas normales. Al ser un poco más dura, esta suspensión brinda mayor agarre y control de la moto a altas velocidades. Atrás encontramos un amortiguador central Monoshock, el que mejora la estabilidad de la moto.
Su eficiente sistema de inyección de combustible, combinando con el cilindraje medio de la RC200, le permiten alcanzar 330 km de autonomía con el tanque de 2.6 lleno. Por cada galón de 95 octanos que le echemos, esta moto rinde aproximadamente 127 km.
Visualmente similar al homologado y ligero chasis multitubular en acero de la Duke, el chasis de la RC ha sido modificado para encajar mejor con la dinámica y la ergonomía superdeportiva. El incremento a 66,5 grados del ángulo de dirección ha resultado en un recorrido y una distancia entre ejes más cortos y un incremento de la distancia al suelo. Todas estas modificaciones liberan el pleno potencial competitivo de la RC200 y garantizan un manejo rápido, ágil y lúdico.