Que sea la moto de entrada a una gama no significa que sus especificaciones sean muy básicas, más aún, tratándose de una KTM. Su entrega de potencia y su andar es suave gracias, en parte, a un doble árbol de levas y a un eje de balance. Cuenta, además con catalizadores que reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Estamos hablando, prácticamente, de una moto de alto rendimiento, por lo que es importante que equipe lo mejor del mercado en el aspecto de seguridad activa. Por eso, disfruta de unos frenos de disco ventilado en ambas ruedas de considerables diámetros para hacer frente a cualquier evento.
Los neumáticos de este modelo han sido cuidadosa y específicamente elegidos para las superficies más exigentes. Ofrecen un muy buen rendimiento en asfalto, así como un amplio agarre y tracción en caminos de grava o superficies no pavimentadas.
La KTM 250 Adventure descansa sobre un chasis tipo bastidor multitubular ultraligero, rígido, flexible y muy estable. Por supuesto, equipa horquillas invertidas adelante y el monoshock atrás, lo que la pone a la vanguardia en este aspecto y, sobre todo, se beneficia de la reconocida experiencia en competencia de WP.
Posee un tanque de combustible de 14.5 litros que le brinda un excelente rango de autonomía. Su sistema de gestión se compone de inyección electrónica BOSCH y de un nuevo cuerpo de mariposa de 38 milímetros.
Es una unidad compacta que beneficia al buen manejo y control de la motocicleta, así como a la confianza del piloto en diversos contextos. Es ligera, lo que también influye en la sencillez que ofrece para maniobrar. Conducirla será divertido.