El avanzado monocilíndrico con doble árbol de levas en cabeza de la Duke 250 es una muestra más del compromiso de KTM por la evolución técnica. El uso de los últimos materiales y tecnologías de producción no se traducen tan solo en un generoso par motor y una desbordante aceleración, sino también en un tacto refinado en el uso cotidiano y unos consumos extremadamente reducidos. Y gracias al eje de balance, este monocilíndrico es tan suave como potente.
Con los potente frenos de la Duke 250, todo estará bajo control. Sus cálipers de la marca Bybre están complementados por discos ventilados y de gran tamaño, características que brindan mayor potencia y precisión. Los discos ventilados, al refrigerar de manera más rápida el calor generado por la fricción de las frenadas, eliminan el recalentamiento de las pastillas de los cálipers, evitando que se cristalicen y pierdan adherencia.
Tan ligeros como sutiles y estables, los aros de fundición de aluminio están equipados con neumáticos MRF de fabricación India. El ancho de la llanta delantera es de 110 mm y unos impresionantes 150 mm en la llanta posterior. Los neumáticos han sido seleccionados partiendo de las premisas del mejor agarre tanto en seco como en mojado, así como de una larga durabilidad.
Gracias a su muelle progresivo, con esta moto recibirás siempre las mejores sensaciones vayas a donde vayas. La suspensión trasera es regulable a través de un amortiguador monoshock con precarga, el que permite una total ajuste tanto de altura como de dureza de la suspensión, entregando una gama de posibilidades que se adecuan a distintos tipos de conducción.
La Duke 250 cuenta inyección electrónica de última generación y el cambio de marchas de seis velocidades no solo ayuda a que logre unas prestaciones impresionantes, si no que también un consumo de gasolina extremadamente bajo. Al mismo tiempo, gracias al catalizador integrado, esta moto produce bajas emisiones.
Esta moto es perfecta para manejarla dentro y fuera de la ciudad, combinando potencia y aventura en una sola máquina. Gracias a sus ligeras dimensiones la Duke 250 es una moto liviana, con amplio giro de timón, permitiéndole adelantarse entre los autos y espacios reducidos sin mayor dificultad. Es una moto baja, perfecta para personas de altura promedio y con tan solo 149 kg de peso, haciéndola una moto maniobrable y de fácil conducción.