La Express 200 cuenta con un motor varillero de 200cc, lo que significa que es un bloque que aguanta mejor el peso o la carga ya que tiene más torque y prioriza la fuerza sobre la potencia. Esta unidad es mucho mejor para motos que van destinadas a un uso de trabajo.
El sistema de frenos se compone de un tambor en cada rueda. Este tipo de freno tiene un mantenimiento más económico, una detención fuerte y enérgica, y un tiempo de uso más largo.
Equipa unos aros de magnesio de 18 pulgadas, lo que la hace andar sin ningún inconveniente por caminos no asfaltados. Por supuesto, no llega al rendimiento de una doble propósito, pero, sin duda, no decepcionará en caminos de tierra debido a que su neumático trasero tiene una mayor cocada.
Las horquillas telescópicas, que equipa como suspensión en la parte delantera la Express 200, es el sistema más utilizado por su simplicidad y efectividad. El confort de marcha se finiquita con amortiguadores laterales que buscan brindar la mayor estabilidad posible.
Su tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros, una medida competente para todos los kilómetros que recorrerá la Express 200 al estar tanqueada. Su distribuidor por carburador hace que el mantenimiento de su sistema de combustible sea económico.
Es una moto de medianas dimensiones y capaz de cargar 150 kilos, lo que la vuelve una perfecta compañera de trabajo. De igual forma, será fácil conducirla debido a su bajo peso: poco más de 100 kilos.