Esta moto cuenta con un motor monocilíndrico de 149 centímetros cúbicos, de 4 tiempos y refrigerado por aire. Un motor que entrega casi 13 caballos de fuerza y que gracias su nuevo sistema de inyección Blue Core, permite un mejor rendimiento y bajas emisiones.
El disco ventilado con cáliper de dos pistones en la llanta delantera con sistema ABS, combinado con un disco ventilado para la rueda trasera entregan la potencia de frenado ideal, que te da seguridad y eficiencia al momento de ser accionado. El disco ventilado refrigera mejor el calor generado por las frenadas, evitando que se recaliente y pierda adherencia y potencia de frenado.
La FZS FI cuenta con llantas anchas, dándole mayor tracción y estabilidad. Los aros de 17 pulgadas y de aleación, permiten que las llantas vayan selladas directamente a los aros sin necesidad de cámaras internas.
La horquilla telescópica de corto recorrido asegura la dureza necesaria para afrontar las curvas sin correr el riesgo de perder el control en las curvas donde hay que tener el máximo agarre. En la llanta posterior un amortiguador central Monoschock permite mayor estabilidad y tracción sobre terrenos irregulares.
El nuevo sistema de inyección electrónica BLUE CORE no solo mejora la potencia de aceleración y el rendimiento, si no que además cuida el medio ambiente gracias a sus bajas emisiones de CO2. Con el tanque de 3.1 galones lleno, esta moto puede recorrer hasta 403 km.
Las dimensiones de la FZS FI 3.0 permiten una postura de conducción cómoda y erguida. Los pies encajan perfectamente en los estribos y las piernas se ajustan al tanque de forma natural. Es una moto ligera, compacta y angosta, lo que le da gran maniobrabilidad para moverse entre el tráfico y las calles angostas de la ciudad.