Se trata de un motor monocilíndrico de 149 centímetros cúbicos que entrega una potencia máxima de 13 caballos de fuerza. Refrigerado por aire forzado, este motor incluye además un balanceador interno, el que le permite disminuir sus vibraciones para mayor comodidad del piloto.
El disco ventilado lobulado disipa de manera inmediata el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas del cáliper se cristalicen y pierdan adherencia. En la llanta posterior el tambor mecánico ofrece mayor potencia de frenado, logrando que la Pantera 150R sea una moto segura al momento de detenerse.
Sus llantas de mediano ancho le permiten mayor versatilidad y ligereza para maniobrar o cambiar de dirección durante la conducción. Sus aros de aleación ofrecen un enllante sin cámaras internas, dándole al piloto mayor tiempo de reacción ante un pinchazo inesperado.
Horquillas telescópicas en la llanta delantera y amortiguadores laterales con brazo oscilante. Estos últimos permiten mayor resistencia al peso, logrando mantener su recorrido correcto de suspensión en todo momento.
La pantera es una moto diseñada para entregar más kilómetros de recorrido con el más bajo consumo de combustible. Esto es posible gracias a la capacidad de su tanque de 3.69 galones, el que en combinación con su baja cilindrada permiten una autonomía que supera los 400 kilómetros de recorrido.
La Pantera 150R es una moto urbana y de dimensiones ligeras. Por tal motivo es que ofrece una gran maniobrabilidad, gracias a su amplio rango de giro y baja estatura del asiento al suelo.