Su motor de un solo cilindro de 230 centímetros cúbicos, es capaz de entregar 18 caballos de fuerza. Estos números en relación al ligero peso total de la moto, se ven reflejados en respuestas rápidas de aceleración con bajo consumo de combustible.
Dos discos ventilados en la llanta delantera y uno en solitario en la posterior. Una distribución de elementos que le dan al piloto mayor precisión y seguridad de frenado. Los discos al ser ventilados, disipan con mayor rapidez el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas del cáliper se recalienten y pierdan adherencia.
Su aros de aleación con llantas de cocada baja ofrecen mayor agarre sobre el asfalto, logrando mejor estabilidad en curvas pronunciadas donde se inclina la moto para poder entrar a ellas a velocidad. Los aros de aleación permiten un enllante sin cámaras internas, brindándole al piloto mayor tiempo de reacción ante un pinchazo inesperado.
En la llanta delantera las telescópicas de corto recorrido permiten una conducción mucho más controlada a altas velocidades, dándole al piloto mayor seguridad durante sus recorridos. En la llanta posterior el Monoshock central ofrece estabilidad en curvas con desniveles o irregularidades, al centrar el recorrido de suspensión a un solo punto.
Al tratarse de una moto de baja cilindrada, esta no demanda un alto consumo de combustible. Por tal motivo es que la 250RR entrega una excelente autonomía, logrando alcanzar en óptimas condiciones 369 kilómetros de recorrido.
La 250RR está revestida de un afilado y aerodinámico carenado, el que se complementa en la parte delantera, con un doble faro de aspecto agresivo. Sin dudas, esta pistera a simple vista deja en claro su carácter deportivo y gracias a su corta distancia del asiento al suelo, se acomodada perfectamente a gente de baja estatura.