A medida que el piloto busca una moto de mayor cilindrada, busca más potencia y esto lo sabe perfectamente Bajaj. Por tal motivo, la segunda generación del modelo presenta un motor con doble árbol de levas, ofreciéndole 5 caballos de fuerza más que su versión anterior. Y como en la mecánica toda mejora está ligada a otra, esta nueva versión disminuye las vibraciones a altas revoluciones, aumentando también el corte de aceleración a 8650 rpm.
Las mejoras continúan y ahora toca mencionarlas en lo que respecta a seguridad. Para empezar, el disco de freno pasó del lado derecho al lado izquierdo, equilibrando las posiciones con respecto al posterior. La siguiente mejora significativa es que el cáliper Bybre dejó de ser axial para convertirse en radial, brindando mayor potencia y precisión de frenado. Durante las pruebas realizadas, la nueva Dominar 400 2.0, a 60 km/h, se detuvo en tan solo 16.52 mts. No podía ser de otra forma, ¡a mayor potencia, mayor seguridad!
Si hay algo que ha mantenido la segunda generación de Dominar 400, son sus medidas de llantas y aros. Estos conservan su ancho prominente y altura, además de un diseño deportivo que aporta mucho al aspecto deportivo y agresivo de esta Naked de 373 centímetros cúbicos.
La Dominar 400 2.0 posee horquillas telescópicas invertidas, esta mejora disminuye las vibraciones, ofrecen mayor resistencia a los obstáculos del asfalto y brindan mayor comodidad y control para el piloto. El Monoshock posterior también ha sido renovado y mejorado, dándole a esta Naked mejor estabilidad durante la conducción.
Inyección electrónica integrada y computarizada. De esta forma la distribución de combustible se hace mucho más eficiente, logrando una autonomía superior. Con su tanque de 3.43 galones, la Dominar 400 2.0 es capaz de entregar una autonomía que supera los 360 kilómetros.
A primera vista, la Dominar 400 2.0 luce mucho más robusta y agresiva. Si bien su potencia ha aumentado, también lo ha hecho su peso total. Esto a favor le da mayor estabilidad sobre la carretera, donde los vientos en contra la inclinarán con mayor dificultad, brindándole al piloto la estabilidad necesaria durante la conducción. Estéticamente las mejoras continúan, integrando en su diseño espejos de aluminio y un terminal de escape de doble salida. Prepárate para encender las alarmas… ¡la nueva Dominar marca su presencia a donde vaya!