Su económico motor de 150 centímetros cúbicos, ofrece gran desempeño y rendimiento. Al ser un motor pequeño, el consumo de combustible no es elevado, convirtiendo a la Z-MAX en una moto ideal para trabajar o para transportarse a diario dentro de la ciudad. Este motor monocilíndrico cuenta con un eje balanceador, disminuyendo las vibraciones del motor y dándole al piloto mayor comodidad de conducción.
Pensando en la seguridad del piloto, es que la Z-MAX integra en su rueda delantera un disco de freno ventilado. Este tipo de disco ventila mejor el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas se recalienten y pierdan adherencia. En la llanta posterior, el freno de tambor mecánico ofrece mayor potencia de frenado, asegurando precisión al momento de detenerse.
Sus aros de 18 pulgadas complementan el aspecto deportivo de la Z-MAX, los que están hechos de aleación de metales, permitiendo que las llantas vayan selladas directamente al aro sin necesidad de cámaras internas. Esto facilita su mantenimiento y reparación ante un pinchazo, además de brindarle al piloto, mayor seguridad ante este tipo de eventualidades. Al no contar con cámaras internas, ante un pinchazo el aire no escapa con tanta facilidad, dándole al conductor mayor tiempo de reacción para llegar a un grifo y poder repararlas.
La horquilla telescópica con 13 cm de recorrido, ofrece la dureza necesaria para mantener la llanta delantera pegada al asfalto, dándole al piloto mayor control sobre la moto en maniobras intempestivas y terrenos con imperfecciones. En la llanta posterior, dos amortiguadores laterales regulables permiten ajustar la altura de la suspensión, aumentando o acortando su recorrido de acuerdo a la carga a la que será sometida la moto.
La Z-MAX es una moto urbana de alto rendimiento. Su eficiente sistema de inyección electrónica, le permite dosificar de manera precisa el combustible que ingresa al motor, dando como resultado, muchos kilómetros de recorrido y pocas paradas en los grifos.
La Z-MAX es una moto ligera. Una moto urbana con las dimensiones ideales para transportarse sin problema entre autos y calles estrechas. Además, la inclinación de sus telescópicas, le permiten gozar de un amplio giro de timón, lo que facilita la conducción del piloto al momento de escapar del tráfico.