Su motor de 4 tiempos ofrece un arranque electrónico, por lo que el piloto tan solo tendrá que presionar un botón para encender la nueva NTORQ. Con un cilindro de 124 centímetros cúbicos refrigerado por aire, la potencia final que se consigue durante la conducción alcanza 9.25 caballos de fuerza.
En la rueda delantera encontramos un disco lobulado y ventilado. Gracias a los orificios que presenta en su superficie y su forma irregular, este repele el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas del cáliper se recalienten y pierdan adherencia. En la llanta posterior el tambor mecánico complementa el sistema, brindando la potencia de frenado necesaria para detenerse en el tiempo y espacio justo.
Su aros de aleación permiten un enllante sin necesidad de cámaras internas, dándole al piloto mayor tiempo de reacción ante un pinchazo inesperado. Además, estas llantas al contar con un ancho considerable, ofrecen mayor adherencia al asfalto para una conducción más segura y controlada.
Su suspensión hidráulica delantera, en trabajo conjunto con su amortiguador de gas posterior, entregan la mejor absorción de las irregularidades del asfalto, dándole al piloto mayor control del manillar y la comodidad necesaria durante la conducción. Este último amortiguador de gas mantiene siempre su resistencia, al no calentarse durante su trabajo de suspensión.
Su bajo consumo de combustible y gran autonomía, la convierten en una de las motos más ahorradoras del catálogo. Gracias a su eficiente sistema de distribución de combustible a través de carburador, es posible gozar de un recorrido total aproximado de 132 kilómetros con su tanque de 1.32 galones lleno. La tapa del tanque es externa, de fácil acceso, no requiere levantar el asiento.
Esta moto es ideal para persona de baja estatura o principiantes que necesitan contar con el mayor control de conducción hasta dominar por completo el moverse sobre dos ruedas. Además, para todos aquellos que buscan comodidad mientras manejan, la NTORQ ofrece una postura erguida de conducción y una plataforma para apoyar los pies y estar protegido de todo lo que la ruta trae consigo.