Se trata de un monocilíndrico de 150 centímetros cúbicos, que entrega una potencia máxima de 12 caballos de fuerza. Al contar con un Monoblock estriado, este se refrigera en todo momento con las corrientes de aire durante la conducción, asegurando su correcta temperatura de funcionamiento para no perder potencia.
Su disco ventilado y lobulado delantero refrigeran con mayor rapidez el calor generado por la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas del cáliper pierdan adherencia. En la rueda posterior el tambor mecánico cuenta con la potencia que se necesita para complementar el sistema y ofrecerle al piloto la seguridad que se necesita al momento de detenerse.
Sus aros de aleación permiten un enllante sin necesidad de cámaras internas, dándole al piloto mayor tiempo de reacción ante un pinchazo inesperado. Además, tanto la llanta delantera como posterior, cuentan con un ancho mediano y cocada ligera, ofreciendo mayor adherencia al asfalto y una conducción mucho más segura y controlada.
En la rueda delantera las horquillas telescópicas convencionales ofrecen mayor comodidad para el piloto, absorbiendo de manera ideal las irregularidades del asfalto. En la rueda posterior el amortiguador central entrega la estabilidad que se necesita durante la conducción, al centrar el recorrido de suspensión a un solo punto.
Bajo consumo y alto rendimiento, esta es la combinación ganadora de la Viper 150 NKD. Su excelente configuración de carburador permite que esta Naked entregue todo su potencial sin elevar el consumo de combustible, ofreciendo una autonomía aproximada de 630 km. de recorrido.
Sus líneas afiladas dejan muy en claro su carácter agresivo y deportivo. A esto se suma su bajo peso, el que se complementa con su amplio rango de giro, para convertir a la Viper 150 NKD en una completa peleadora callejera lista para combatir el pesado tráfico de la ciudad.