Cuenta con un motor de 4 tiempos con árbol de levas simple. Un motor de 197 centímetros cúbicos que entrega 16 caballos de fuerza.
Disco de freno ventilado en la llanta delantera, el que le permite una mejor refrigeración, evitando que se recaliente por las frenadas y pierda adherencia. El tambor mecánico posterior es de 200 mm de diámetro y con un buen mantenimiento es tan eficiente como el freno de disco.
La X-trial 200 cuenta con aros de fierro y de rayos tejidos, los que son más resistentes a golpes y caminos difíciles. Además, sus llantas de tipo trial, tienen una cocada mediana, lo que le permite desempeñarse de manera eficiente en asfalto o trocha.
Horquilla telescópica en la llanta delantera y monoshock en la llanta posterior. El sistema monoshock permite un mayor control y adherencia de la llanta al asfalto, dándole más estabilidad a la moto.
El combustible que usa esta moto es de 90 octanos como mínimo. Su tanque de 2.51 galones le permite una autonomía de 297 km. La dosificación de combustible está dada por un carburador de un solo cuerpo.
Al tratarse de una moto doble propósito, la X-trial 200 es una moto alta. La distancia desde el punto más del chasis al suelo es de 20 cm, lo que le permite afrontar todo tipo de caminos sin riesgos a golpear el chasis. Su peso es de tan solo 130 kg, haciéndola una moto ligera y fácil de maniobrar en la ciudad.