La RC390 cuenta con un motor de 4 tiempos, de un solo cilindro y de 373 centímetros cúbicos. Un motor que entrega 44 caballos de fuerza y que es posible gracias a los distintos detalles técnicos como un cilindro forjado, lubricación de alimentación forzada, doble árbol de levas y eje de balance, el que proporciona mayores niveles de suavidad en su funcionamiento.
Otra de las novedades en la RC390 es el aumento del disco delantero de freno hasta los 320 mm de diámetro, 20 mm más que la versión anterior, así como la inclusión de unas manetas regulables. Pese a su carácter de moto deportiva, la KTM RC390 sigue equipando de serie ABS de dos canales Bosch 9.1 MP (Supermoto ABS), ABS en curvas y que puede ser desconectado.
La llanta posterior es más ancha que la delantera, brindándole mayor estabilidad y proporción a esta deportiva. Los aros son de aleación de 17 pulgadas y permiten que las llantas vayan enllantadas directamente al aro, sin necesidad de cámaras internas.
La suspensión delantera de la RC 390 es una horquilla invertida de 43 mm de diámetro. Al ser invertida, la amortiguación es más controlada, haciéndola lo suficientemente dura ante las curvas, brindándole mayor estabilidad y control a la moto. La suspensión posterior es un amortiguador central independiente con ajuste de precarga, el que permite regular la altura y dureza del amortiguador de acuerdo al peso y conducción al que será exigida.
Con un consumo moderado gracias a su sistema de inyección de combustible marca Bosch, la RC 390 entrega 100 km por galón. Su tanque es de 2.6 galones, lo que le permite alcanzar una autonomía de 260 km.
Uno de los aspectos que se ha modificado en esta nueva KTM RC390 de cara a 2022 ha sido el ángulo de dirección que se incrementa hasta los 66,5 grados. Esto provoca una reducción en la distancia entre ejes y un aumento de la distancia libre al suelo, mejorando las prestaciones.