Su motor de 200 centímetros cúbicos con certificación Euro III, está configurado para entregar un gran torque a bajas revoluciones. Se trata de un motor más potente que veloz, con la capacidad suficiente para devorar kilómetros, al mando de los pilotos más aventureros.
En la llanta delantera encontramos un disco ventilado y lobulado, el que refrigera mejor el calor producto de la fricción de las frenadas, evitando que las pastillas se recalienten, pierdan adherencia y potencia. En la llanta posterior un tambor mecánico de 150 mm de diámetro.
Sus aros de fierro y de rayos tejidos, le dan mucha mayor resistencia para enfrentar los grandes baches y obstáculos de la ciudad o trocha. Sus llantas doble propósito le dan el agarre y dureza suficiente para desenvolverse de manera eficiente en terrenos lizos o irregulares.
Con una horquilla telescópica de gran recorrido en la llanta delantera y un amortiguador central en la posterior, la Xtreme 200 asegura comodidad, estabilidad y máximo control en todo momento.
En lo que respecta al consumo, su tanque de 10 litros o 2.64 galones le permite una autonomía aproximada de 260km. Esto resulta no solo económico, si no que también cómodo, ya que las visitas a los grifos serán menores.
La XTREME 200 es una moto ligera y delgada, lo que le permite una conducción bastante dinámica dentro de la ciudad. Además, su amplio giro de timón le permite cambiar de dirección en espacios reducidos sin ningún problema, logrando así que el conductor nunca se vea atrapado entre autos o calles angostas.