Cuenta con un motor monocilíndrico de 156 centímetros cúbicos, refrigerado por agua y alimentado por inyección electrónica. Estas cualidades, desvanecen el calor y generan una distribución más eficiente del combustible. Además, el motor cuenta con sistema Start&Stop (Idle Stop), que apaga el motor al detenerse en el tránsito y lo vuelve a encender de manera automática al acelerar.
El sistema de frenos de las PCX160 lo conforman un disco ventilado en la llanta delantera y un tambor en la llanta posterior. Ambos incorporan el sistema Combi Brake System, el cual genera que, una vez empleado el freno trasero, se active automáticamente el delantero, logrando así una frenada combinada y equilibrada.
Esta dinámica scooter cuenta con llantas anchas y aros potentes, que le permiten mayor estabilidad y tracción, atributos necesarios para superar las curvas que descansan en el pavimento.
Con una horquilla telescópica en la llanta delantera y un doble amortiguador en la llanta trasera, la PCX160 brinda una mayor estabilidad y comodidad. El recorrido de suspensión de este equipo de amortiguación permite una conducción suave y agradable, ideal para superar esas tan inevitables calles escarpadas que merodean por la ciudad.
Cuenta con un tanque de 2.1 galones que le permite una autonomía de más de 350 km. La PCX160 es una moto muy económica gracias a que incorpora dos sistema que optimizan hasta la última gota de combustibles. Hablamos del innovador sistema Start&Stop (Idle Stop), que apaga el motor al detenerse en el tránsito y lo vuelve a encender de manera automática al acelerar; y el sistema de inyección electrónica, ya conocido por los apasionados del ahorro. al sistema de inyección electrónica que optimiza hasta la última gota de combustible y sistema Start&Stop (Idle Stop), que apaga el motor al detenerse en el tránsito y lo vuelve a encender de manera automática al acelerar.
Esta moto es ligera y compacta, características insuperables que una scooter como la PCX160 puede ofrecer. Sus 74 cm de ancho son ideales para dominar las estrechas calles de la ciudad y superar al pesado tráfico urbano.