Cuenta con un motor monocilíndrico de 184.4 centímetros cúbicos enfriados por aire de alta ingeniería, que combina perfectamente la potencia en cualquier condición de operación gracias a sus 5 cambios de velocidad que dan una potencia de 16.6 caballos de fuerza y su importante sistema de inyección electrónica que genera una gran eficiencia.
Cuenta con frenos de disco lobulados haciendo que se disipe el calor ocasionado por la fricción de la frenada, evita que pierdan adherencia y potencia de frenado. El disco delantero es de un diámetro mayor, logrando mejor precisión de frenado y el freno posterior refuerza.
Esta moto cuenta con llantas anchas tanto adelante como atrás para mayor agarre y estabilidad. Los aros son de 17 pulgadas y de aleación, lo que permite que la llanta vaya sellada directamente al aro, evitando el uso de cámaras internas.
Las suspensiones están conformadas por una gruesa horquilla telescópica invertida en la parte delantera que ayuda a mejorar el control y la estabilidad. En la parte trasera equipa un amortiguador regulable Mono Shock, perfecto para tener mayor estabilidad y diseño deportivo.
El sistema de inyección electrónica está computarizado mejorando la distribución de gasolina, potenciando el performance de la moto y el rendimiento. Es por ello, que CB190R modelo Repsol cuenta con un tanque de 3.1 galones lleno puede recorrer hasta 492 km.
En cuanto a dimensiones, la moto permite una buena posición de conducción semierguida donde los pies encajan en las estriberas de un modo muy natural y las piernas se ajustan al perfectamente tanque. Respecto al manubrio, altura, anchura y peso, es perfecta para andar por ciudad en modo deportivo y que no canse las articulaciones.