Se trata de un motor monocilíndrico de 199.6 centímetros cúbicos. Alimentado por inyección electrónica, este motor ofrece arranques con gran potencia, gracias al excelente torque de 17.1 nm que entrega. Su Monoblock, al contar con un diseño estriado permite una adecuada refrigeración en todo momento, manteniendo sus 18.1 caballos de fuerza intactos.
Su sistema antibloqueo en la llanta delantera te dará la seguridad que necesitas para detenerte en el momento y tiempo necesario. Este sistema ABS de la marca Bosch evita el bloqueo de la llanta ante un frenado de emergencia, evitando el derrape de la misma y la pérdida de estabilidad. En la llanta posterior el freno de disco de la marca Nissin complementa el sistema de frenado, sumándose de esta forma un componente más de una marca reconocida.
Sus aros de fierro y de rayos tejidos son los adecuados para este tipo de motocicletas, al contar con mayor resistencia y flexibilidad ante los baches de caminos accidentados. Las llantas con las que viene de fábrica son de la marca Metzeler, una marca reconocida de neumáticos que se suma a la composición de esta doble propósito de 200 centímetros cúbicos.
Su horquilla telescópica de gran recorrido resulta cómoda durante la conducción sobre rutas accidentadas. En la llanta posterior el Monoshock de gas nitrógeno permite un ajuste en hasta 10 posiciones, logrando que la XPULSE sea una moto de fácil adaptación a distintas situaciones y escenarios de conducción, además de mantener su correcta resistencia de suspensión gracias a que el gas nitrógeno no se calienta.
Sin lugar a dudas, la XPULSE es una moto con un excelente rendimiento de combustible. Esto es posible gracias a su eficiente sistema de inyección, el que no solo dosifica de manera adecuada la cantidad de combustible que ingresa al cilindro, si no que también permite un mantenimiento sencillo y económico. Y al hablar de moto económica, estamos hablando de que con un aproximado de 50 soles se tanquea por completo y es posible recorrer con esto, un total de 455 kilómetros aproximadamente.
Su diseño se impone a primera vista. Dotada de una horquilla telescópica de gran altura, llantas de cocada media y una altura al suelo de 22 cm, la XPULSE 200 luce agresiva y robusta. A sus dimensiones se suman aditamentos como barras antivuelcos y quilla protectora de Carter en la parte baja del chasis, además de una cúpula corta viento de mediana altura. Pensando en su carácter de moto todo terreno, esta integra un escape inclinado y la toma de aire a la altura del asiento, evitando de esta forma el ahogamiento del motor ante un camino de trocha accidentando, cargado de charcos o inclusive riachuelos.